Bienvenido, este es un espacio para dar a conocer la bella Regiòn Andina Sur: Tolima, Huila y Caquetà.

PRESBITERIO REGIONAL

PRESBITERIO REGIONAL

PRESIDENTE: Apostol Luis Sanchez Ramirez

VICEPRESIDENTE: Apostol Jairo Figueroa Otalora

SECRETARIO: Maestro Diogenes Escobar Pinilla

TESORERO: Pastor Pablo Emilio Sanchez

VOCALES: Pastor Carlos Enrique Mejia

Pastor Edgar Nuñez

Pastor Alexander Peña



PRESBITERIO REGIONAL

PRESBITERIO REGIONAL
Un grupo de ministros del Señor con un corazón dispuesto a servir y glorificar el nombre de Dios.

domingo, 28 de noviembre de 2010

UN HOMENAJE A UN GRAN AMIGO




Un mes despues de la partida de nuestro amigo y hermano en Cristo CARLOS ORLANDO CUELLAR, queremos recordarle y dar gracias a Dios por su testimonio de vida.

CARLOS ORLANDO, fue un hombre que impacto su departamento con su carisma y su firmeza en el evangelio de Cristo, la muerte fue causada por una arritmia cardiaca, a sus 35 años cumplidos el pasado 16 de Septiembre, Carlos Orlando dejo una huella perdurable en el corazón de quienes le conocieron en diferentes campos de su vida: Como pastor, como amigo y como líder Social , Profesional en Administración de Empresas, hijo de la notaria Primera de Florencia, Cecilia Muñoz Góngora y Orlando Cuéllar Carvajal; ex presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia, casado con la pastora Yadira Silva Díaz y padre de los niños Juan Esteban, Santiago y Juan David; sobrino del asesinado gobernador Luis Francisco Cuéllar Carvajal.

12 años de su vida los dedicó al servicio pastoral, en su condición de pastor de la Iglesia Cruzada Cristiana; El pastor Carlos Orlando demostró que contaba con el respaldo de Dios, la gran sabiduría para predicar y proyectar una iglesia grande y empoderada del Espíritu Santo que causara un gran impacto en el departamento  que tanto amaba.

Con la ayuda de Dios logrò que la Iglesia de Florencia se proyectara no solo en su parte eclesiástica, sino que de la mano con su labor espiritual, logró desarrollar un amplio trabajo en beneficio de la población más vulnerable y necesitada de Florencia y algunos otros municipios, a través de la Fundación Esperanza y Vida en Jesucristo, cuyo objetivo social es atender a población en situación de extrema necesidad y pobreza, en especial los niños, en donde brinda alimentación a 300 niños en 3 comedores infantiles.

Del testimonio de este hombre de Dios hablan asì algunas personalidades de Caquetá, aunque serian innumerables los testimonios de todos aquellos que le conocieron y reconocieron en el a un gran hombre de Dios:

Me ha dolido mucho. Desde lo más profundo de mi corazón, yo quiero expresarle a la doctora Cecilia Muñoz, al doctor Orlando Cuellar Carvajal, a su esposa e hijos, a toda la familia, a los miembros de su iglesia mi pesar por la perdida tan temprana de Carlos Orlando.


Orlando, mientras yo estuve enfermo en la clínica, tuve el honor de que me visitara, de hacer oración por mi recuperación y por mi salud. Allí conocí que el venía teniendo una enfermedad del corazón, él me contaba de todas sus dolencias y me daba consejos de cómo entregarse a Dios en la parte espiritual para la recuperación de una enfermedad como la que él tenia y por la que yo pasé”.
                  Declaraciones dadas a la prensa por el Dr.  Germán Medina Triviño Gobernador de Caquetá

Ahora queda para los caqueteños y, en especial para los creyentes de la Cruzada Cristiana, el legado de un hombre bueno, carismático, caritativo y bondadoso, difícil de remplazar; pero no imposible de emular.” Gustavo Adolfo Cabrera Silva – Ex representante a la cámara – fragmento de la editorial del diario El Líder de Caquetá el 5 de Nov.

El fallecimiento de este ilustre ciudadano significa un gran dolor, tenía una vida ejemplar como pastor y como dirigente, a sus escasos 35 años de edad, era un reconocido líder espiritual de Florencia y una de las figuras más promisorias del Caquetá”.
    Declaraciones dadas a la prensa por la Dra. Gloria Patricia Farfán Gutiérrez.  Alcaldesa de Florencia"



LUIS ANTONIO SERRANO MORALES, Representante a la Cámara por el departamento del Caquetá, en unión de mi señora CLAUDIA, mis hijos, mi señora madre IRMA, demás familiares y mi equipo político del Partido de la ‘U’, estamos compungidos por el temprano fallecimiento del doctor CARLOS ORLANDO CUELLAR MUÑOZ, quien en el pasado debate electoral fuera nuestro candidato a la Gobernación del Caquetá logrando un extraordinario respaldo del pueblo y las gentes de nuestro departamento. Cuando solicitó el aval de nuestro Partido, le fue concedido porque sus calidades humanas, eran de reconocido valor en la Iglesia que orientó con mucho éxito en la ciudad de Florencia, y lo mejor, en el pueblo no Evangélico, que se sumó con entusiasmo, porque encontraron en sus tesis y planteamientos mucha convicción y honradez. Fue así que en las elecciones del pasado 18 de abril, nuestro candidato por el PARTIDO DE LA ‘U’ obtuvo un inmenso y significativo respaldo, perfilándose como un seguro ganador en las próximas elecciones de octubre del 2011....


...Nuestra voz de solidaridad en estos aciagos momentos, para su señora esposa YADIRA y sus hijos JUAN ESTEBAN, SANTIAGO Y JOSÉ DAVID. Con ellos quiero compartir la Santa Palabra de DIOS, nuestra única fortaleza en este momento luctuoso que vive el Caquetá: Dice el Señor: De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo: pero si muere lleva mucho fruto (San Juan 12:24). A Carlos Orlando, lo sorprende la muerte, cumpliendo sus tareas, una: La del Pastor de su Congregación, en la cual demostró, ahínco, tenacidad y gran elocuencia para llevar el mensaje claro de la Palabra de DIOS. La otra, siendo candidato perseverante en la campaña a la Gobernación por nuestro Partido, el PARTIDO SOCIAL DE UNIDAD NACIONAL, Partido de la ‘U’. En las dos tareas daba todo lo que un luchador convencido de su éxito podía dar, siempre recalcando como ninguno, su gran compromiso con los principios Cristianos, aplicados formidablemente en su propuesta de Gobierno, para que en el, imperara la honestidad y la transparencia, valores muy perdidos hoy en el ejercicio de los gobiernos locales. ....


Apartes del comunicado entregado por el H. Representante a la Camarà por el departamento del Caquetà Dr.LUIS ANTONO SERRANO MORALES.

Para la Iglesia Cruzada Cristiana y en especial para la regiòn Andina Sur, ha sido una gran prueba esta triste noticia, pero tambien la oportunidad enorme de fortalecernos cada dia en nuestro amado Jesucristo, Carlos Orlando en estos años de pastorado fue un gran apoyo en el  desarrollo de la visiòn y en el arduo trabajo que tenemos de cumplir con la meta 2025 (establecer una iglesia en cada municipio de Colombia); pero los grandes hombres dejan huellas imborrables, su obra perdurarà en cada una de las muchas  personas ha quien el logrò impactar con su testimonio.

Un abrazo enorme a su esposa e hijos, a sus padres, hermano y toda la familia y una palabra de ánimo para ellos y para toda la Iglesia Cruzada Cristiana del Caquetá, sabemos que la paz y la fortaleza vienen del gran Consolador. El legado de este hombre de Dios es la razón para continuar adelante con Cristo.

 Cor. 2:14, “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”.