Bienvenido, este es un espacio para dar a conocer la bella Regiòn Andina Sur: Tolima, Huila y Caquetà.

PRESBITERIO REGIONAL

PRESBITERIO REGIONAL

PRESIDENTE: Apostol Luis Sanchez Ramirez

VICEPRESIDENTE: Apostol Jairo Figueroa Otalora

SECRETARIO: Maestro Diogenes Escobar Pinilla

TESORERO: Pastor Pablo Emilio Sanchez

VOCALES: Pastor Carlos Enrique Mejia

Pastor Edgar Nuñez

Pastor Alexander Peña



PRESBITERIO REGIONAL

PRESBITERIO REGIONAL
Un grupo de ministros del Señor con un corazón dispuesto a servir y glorificar el nombre de Dios.

PALABRA DE VIDA

Domingo 21 de Febrero  de 2011

EL CAMINO SEGURO DE LA MULTIPLICACION
APOSTOL LUIS SANCHEZ RAMIREZ


JUAN 5:19-20

JUAN 12:24

No existiria la multiplicaciòn anhelada sin entrar a la firme dimensiòn del sacrificio, debemos tener claro que:

-    Las grandes cosas cuestan
-   Determinar crecer es determinar morir  y morir a:
     *  A la vanidad de la mente
     *  A la vanagloria de la vida
     *  A la carne
-  A todo esto hay que darle sepultura y vivir solo para el propòsito eterno.

Cuando el padre quiso comenzar su gran obra de esperanza y vida, la emprendiò con el mas grande sacrificio de todos los tiempos:  La muerte del hijo amado.

Al ser llamado a ser parte de la iglesia debemos fortalecernos en la oración y el estudio de la palabra, esto nos garantizará el éxito en todo lo que hagamos y en el cumplimiento del propósito de Dios en nuestra vida.

JUAN 5:19-30 V.R.V

19 Por esto, respondió Jesús y les decía:

-De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 »De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo que viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre. 28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación. 30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

EL PROPOSITO DE DIOS CON LA HUMANIDAD: LA MULTIPLICACION.

Este pasaje nos enseña de lo que Jesús vino a hacer en la tierra, del propósito que Dios tenía trazado en el plan de salvación y de su testimonio de vida, que es el que nosotros que nos llamamos cristianos debemos seguir. V. 19-20

NUESTRAS PRUEBAS Y DIFICULTADES SON PARTE DEL PROPOSITO DE DIOS

Hay momentos que nos sentimos solos y menospreciados, solos, abandonados, pero debemos recordar que todo lo que nos sucede es para fortalecer el carácter en Cristo. Nos lamentamos de todas las cosas tan difíciles que nos suceden. V. 24

MORIR A NOSOTROS ES CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS

La muerte de la que nos habla el pasaje se refiere al sacrificio que nos exige nuestra condición de hijos de Dios. Para el cristiano, SACRIFICO significa determinar crecer en Cristo y determinar morir a los deseos y pasiones.

Todos fuimos llamados a hacer la voluntad de Dios. Tal como Jesucristo lo hizo al venir a morir por nosotros en una cruz: v. 30 “porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió”

EL SACRIFICIO EXIGE UNA DETERMINACION:

Fuimos llamados a desarrollar los dones y talentos, a cumplir el propósito de Dios en nuestra vida, pero necesitamos tomar la decisión de hacerlo.

 Hechos 22:10 El apóstol Pablo expresó: Dime Señor, ¿Qué haré?

 Lucas 1:38. María en el momento que le anuncian que su vientre llevaría al hijo de Dios: 38 Entonces María dijo: -He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

 Lucas 22:42 . Jesús dijo: -Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Esto es determinación.

MORIR A NOSOTROS ES EL CAMINO SEGURO HACIA LA MULTIPLICACION.

La vida cristiana significa morir a la carne, por no morir es que nos cuesta obedecer a Dios, solo cuando hemos entendido la necesidad de morir a nuestras pasiones y deseos, a nuestros sentimientos y a nuestra voluntad es cuando podernos realmente obedecer a Dios y recibir todos los beneficios de vivir una vida en obediencia.

Morir es sacrificar nuestra vida, nuestra economía, nuestros deseos , nuestros anhelos y vivir una vida agradable a Dios.

DESAFIO

 Estas dispuesto a decirle a Dios: YO MUERO A MI CARNE PARA AGRADARTE A TI???

 ESTAS DISPUESTO A SACRIFICARTE POR DIOS??


Los grandes éxitos cuestan sacrificio, empiezan por nosotros mismos no por los demás. Morir a nosotros nos hará estar firmes en el conocimiento de Dios, a pesar de las dificultades, de las necesidades, de los desastres, etc..

EJEMPLO DE SACRIFICO

Números 14: 36-38. Josué: Enviado por Moisés, tuvo un sentido de sacrificio para alcanzar la tierra prometida, Josué se sostuvo en la visión que Dios le dio, junto con caleb dieron el informe correcto de acuerdo a la profesìa.

Mateo 1. María estaba dispuesta a ser apedreada, le creyò a Dios por encima de su dignidad como mujer,  para permitir que en ella se cumpliera el plan de salvación de Dios para la humanidad.

La mujer embarazada: Es bienaventurada porque sacrifica todo por su hijo, aún su propio vida por ese ser que lleva en su vientre.

Hechos 2: 1-13/  Hechos 4:36,37/ Hechos 13: Los 120 discipulos en el aposento alto "no nos vamos de aquì, hasta que se cumpla lo dicho por Jesùs."

Hechos 16: 31-36 Sacrificio de Pablo y Silas, despues de haber sido juzgados, castigados, maltratados..., no emitieron maldiciòn, sino que alababan a Dios y bartizaron al cardelro y su familia, comenzando allì la nueva iglesia en Filipos
JESUCRISTO ENSEÑO SOBRE EL SACRIFICIO: 

Mateo 18:10 El buen pastor, dejo sus 99 ovejas y fue a la montaña a buscar la que le faltaba

El buen Samaritano, bajo de su cabalgadura para atender a su projimo herido, lo curò y lo llevò al mesòn... no asì el mal ejemplo del sacerdote y levita que en medio de su gloria personal, se negaron a cumplir lo que era bueno.
JESUCRISTO EL MAS GRANDE EJEMPLO DE SACRIFICIO. "...por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los trasgresores" (Isaías 53:12 b).

(1 Pedro 2:24). Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

CONCLUSION:

SACRIFICIO ES HACER LO QUE HAY QUE HACER PARA HONRAR A DIOS.

INVITACION:

Quizás hoy estas anhelando servir a Dios, de pronto lo estas haciendo en algún equipo de trabajo, tal ves eres pastor, profeta, evangelista o maestro; la invitación que hoy nos hace el Señor es sacrificarnos cada día, morir a nosotros mismos, para así poder permitir que Cristo viva en nosotros y podamos ser esa ofrenda agradable a Dios nuestros deseos, nuestras pasiones, nuestro orgullo, nuestra altivez, nuestros argumentos y aún nuestra economía; ese es el camino seguro a la multiplicación. Cada vez que ganamos un alma para Cristo, estamos multiplicándonos para el, pues a través de esa persona llegarán muchos mas a los pies de Dios y ese es el fruto de nuestra obra de multiplicación.

“ Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2”

*  Diga hoy al Señor:  "Aqui estoy ¿Que quieres que haga?"
*  Comience usted mismo a ofrendarse para Dios:
    -  ofrende su vida, sus costumbres, su voluntad, su temperamento, su conocimiento, sus amistades,      
           sus dones y talentos`.


ATENCION PARA VER EN PRESENTACION POWER POINT IR AL ENLACE


https://docs.google.com/DocAction?action=updoc&hl=en